Encuentros virtuales durante cuarentena en Independencia

DSC00753

Estimada comunidad educativa:

Informamos que a partir de los anuncios del Gobierno y cambios en el Plan Paso a Paso, la comuna de Independencia pasará a etapa 1: Cuarentena, desde el jueves 25 de marzo desde las 05:00 am.

Es por esto y siguiendo lo indicado en nuestro Protocolo de Regreso Seguro, que las clases presenciales se suspenderán, continuando solo con encuentros virtuales.

Desde el martes 23 de marzo, comienza un periodo de transición a clases virtuales, el cual durará hasta el viernes 2 de abril. En este periodo de transición, los estudiantes se tendrán que conectar los días martes y jueves; o miércoles y viernes según el grupo asignado a cada niño/a. Los horarios serán informados por las educadoras a través de Comunicapp.

Desde el lunes 5 de abril, los encuentros virtuales se realizarán de lunes a viernes en horarios a informar.

Si se presentan casos particulares, en que el estudiante no pueda acceder a la conexión, -por diversos motivos- se debe comunicar con la escuela. Previa coordinación con la Docente y en casos justificados, se enviará la clase grabada. Por otro lado, se entregarán guías de trabajo los viernes de cada semana, horario que informará cada educadora. Si se presentan casos particulares, en que el apoderado no pueda venir al retiro de guías en día y hora estipulada, lo debe informar.

Se establecerá un día a la semana para cada curso, en donde se realizarán terapias Fonoaudiológicas en conjunto con la educadora y técnico vía zoom, la Fonoaudióloga informará vía Comunicapp los horarios por cada curso.

Por último, adjuntaremos el protocolo para encuentros virtuales, es importante cumplir con las normas y adecuaciones al proceso, en el que es necesaria la participación y colaboración activa de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, para así, consolidar nuestras clases virtuales bajo el respeto y conductas que apunten a un comportamiento adecuado en una instancia educativa.

LINK: https://drive.google.com/file/d/1CV7wfSbmNZJeGhFIY1B3Lclr5cHeBobm/view?usp=sharing

Estamos convencidos que el trabajo en conjunto nos permitirá enfrentar la pandemia de la mejor forma, teniendo siempre como prioridad el cuidado de nuestra salud y entregar una educación de calidad.

¡Esperamos con ansias volver a encontrarnos presencialmente!

Saludos.
Equipo de Gestión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *