¡Nuevas herramientas tecnológicas!

WhatsApp Image 2021-03-23 at 09.50.24 (1)

Estimada comunidad lauritana:

A partir de la mala noticia de no poder seguir realizando clases presenciales debido al retroceso de la comuna de Independencia a Paso 1: Cuarentena, tenemos una grata noticia que informar para el comienzo de los encuentros virtuales.

La escuela ha invertido en herramientas tecnológicas para asegurar que la trasmisión de los encuentros virtuales sea de calidad. En primer lugar, se instalaron cámaras en cada una de las salas de la escuela, con un soporte desde el techo que permite transmitir y grabar las clases desde un mejor ángulo, dando más seguridad al ser todo el cableado por canaleta, además las cámaras poseen un micrófono integrado, que permite que el audio sea de mejor calidad.

 

En segundo lugar, se mejoró la red de internet, contratando un nuevo plan con fibra óptica de mayor velocidad, para que al tener encuentros virtuales simultáneos entre los cursos, no existan cortes o interrupciones debido al Internet. También, se renovaron las licencias de Zoom para poder usar esta plataforma accediendo a todos sus beneficios.

En tercer lugar, se cambiaron los parlantes de las salas por unos de mejor calidad que cuentan Bluetooth, para que las tías puedan escuchar los aportes de los estudiantes a través del dispositivo, lo cual permitirá mejorar la comunicación entre el niño/a y la educadora.

Por último, se destaca el esfuerzo de los funcionarios/as para realizar todas las transmisiones desde la escuela, aprovechando el nuevo equipo tecnológico. Esperamos que estas nuevas herramientas nos permitan mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y entregar una educación de calidad.

Saludos.

Equipo de Gestión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *