¡Exitosa Operación Cooper!

WhatsApp Image 2021-03-29 at 15.08.53 (1)

Estimada comunidad lauritana:

Como saben desde el año pasado nos hemos enfrentado a la pandemia, un desastre que no habíamos contemplado y que ha impactado nuestras vidas. En este sentido, no podemos olvidar la ocurrencia de otros desastres como terremotos e incendios.

Es por eso, que comprometidos con el cumplimiento de nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar, practicamos el día martes 16 y miércoles 17 de marzo  junto a los niños/as la operación Cooper, la cual nos permite estar preparados para evacuar en caso de existir algún desastre. De esta forma, se demostró que nuestra comunidad educativa está preparada para enfrentar una emergencia.

El operativo Francisca Cooper (ex plan DEYSE) establece mecanismos de prevención y desarrolla las capacidades para prepararnos a eventos destructivos, estableciendo formas de actuar en situaciones de emergencia para generar en la comunidad educativa actitudes y conductas de autocuidado.

Efectivamente, la evacuación de las salas y oficinas fue expedita y segura, disponiendo que los estudiantes y funcionarias se trasladaran ordenadamente al lugar determinado como seguro. Las evacuaciones realizadas se desarrollaron de manera óptima, los niños/as comprendieron que si suena el timbre de la escuela se deben dirigir a la zona de seguridad.

Saludos

Equipo de Gestión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *